Presentación

Bienvenid@s al blog del EOE de Marbella.

Saludos compañeros/as, familias, alumnado y toda persona interesada por la Orientación Educativa.

Con motivo de la cancelación de las clases presenciales en nuestros centros educativos, se nos abre un nuevo campo de trabajo, un modo distinto de hacer la cosas, el de  hacer llegar nuestra labor a cada uno de nuestros centros y agentes educativos. Si en algo nos distinguimos los orientadores/as, así como el resto de profesionales que nos dedicamos a la atención a la diversidad, es por nuestra capacidad de adaptarnos a los continuos cambios del sistema educativo, de la sociedad y de nuestro alumnado especialmente. Como camaleones que adoptan no solo el color de cada espacio en el que se encuentran, si no también sus intereses, preocupaciones y motivaciones, haciendo del proceso educativo, algo personalizado y ajustado a la realidad de cada alumno/a. Una vez más nos vemos en esta tesitura.

Para alcanzar el objetivo básico de seguir asesorando a todos los agentes educativos, de seguir en contacto con nuestro alumnado, apoyando su desarrollo integral y su adecuado proceso de enseñanza-aprendizaje, nos hemos lanzado a la creación del presente blog. En éste, iremos aportando nuestro granito de arena para el desarrollo de todo el alumnado, construyendo pieza a pieza ese camino que nos lleva hacia una verdadera inclusión educativa, donde seamos nosotros, el propio centro educativo quien aprenda del alumno y se adapta al mismo, y no al revés. Porque la diferencia es enriquecimiento.

Por todas estas razones, no debemos, y sobre todo, no queremos alejarnos de la atención a nuestro alumnado, aunque la comunicación y el contacto se vuelva más frio a través de las redes, cuando es tan importante en nuestra trabajo el contacto, la empatía y el calor humano. Con este objetivo, desde nuestro blog, a lo largo de este periodo de confinamiento aportaremos ideas, materiales y estrategias para el apoyo a las familias, profesorado y alumnado en estos momentos duros y de incertidumbre, alejándonos un poco del contenido curricular, para pensar más en las personas.

Esperamos que nuestras humildes aportaciones os sean de utilidad.

Sin más, os animamos a buscar y rebuscar por el blog aquel contenido que os sea de interés, y en caso de que no encontréis lo que buscáis o necesitéis asesoramiento sobre algún tema concreto relacionado con nuestra labor en los centros, podéis ponerse en contacto con nosotros a través del correo elblogdeleoedemarbella@gmail.com y os responderemos lo más rápido posible.

Un abrazo.

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar